Meditación para El enraizamiento… Enraizarse.

Sentir que nuestro cuerpo está sostenido por la Tierra. Sentir nuestro vínculo con la madre Tierra y sentirte nutrid@ por ella. Cuando te das cuenta de que tienes un cuerpo que te sostiene, y refuerzas tu conciencia de base, tu conciencia terrena, estás preparad@ para materializar mucho mejor tus proyectos, ideas, sueños.

De la misma manera, si no te sientes enraizad@, si no tienes raíces bajo tus pies, ni suelo bajo tus pies, es dificilísimo sostenerte y aportar lo que has venido a aportar en esta vida.

Así que toma aire, toma fuerza de la Tierra, y empieza así a mejorar tu capacidad materializadora, creativa, creadora.

Emprendo en mi casa, emprendo en mi oficina, emprendo en mi vida

Esta meditación te da fuerza y paz para ver con los ojos del corazón tu vida, y empezar a manifestar a través de tus manos lo que tu ser desea crear en esta tierra. Por ello te digo “emprende”, porque algunas estamos emprendiendo en misiones profesionales, siguiendo la llamada de nuestro don, volviéndonos empresarias, artistas, terapeutas, profesoras, etc. Otras (o las mismas en otra faceta) estamos emprendiendo de forma a veces aún más titánica que lo anterior, en múltiples facetas de la vida personal: estamos emprendiendo en la vida, siendo personas, creciendo, conociéndonos cada día más, conociendo nuestro interior, quizás viviendo en pareja y averiguando cómo convivir cada día con más armonía.

Quizás estás emprendiendo en hacer crecer la familia, trayendo a un humano más al mundo, una nueva vida que te va a requerir estar bien enraizada…o te enraizará él/ella velozmente y de manera quizás demasiado vertiginosa…! Quizás tus hijos son un poco mayores, y te das cuenta que ya es hora de vivir de otra manera la relación madre hij@, ya sea porque empieza su independencia yendo a la guarde, o porque ya es un bello adolescente que quizás ya toca conocer de humano a humano.

Quizás tu emprendeduría está en el mundo animal, te ha llegado un perro o gato nuevo a casa y te está cambiando el mundo… enraízate y permítete disfrutar de todo lo que te está aportando, observándolo y observándote desde ti, bien enraizada. La delicia de aprender a ser terrestre desde otro terrestre que nunca olvidó a la Tierra…!

Esta meditación es para ti, estés en la faceta que estés:

Esta meditación la puedes realizar cada día, siempre que quieras. Te da paz interna, paz  en el núcleo de tu ser, porque te da sostén, cosa que no sentimos o no tenemos cuando sentimos estrés o ansiedad…en esos momentos de agobio no sentimos ni sostén, ni suelo bajo los pies! Para. Respira. Y dale al play… Cómo cambian las cosas gracias a la meditación, verdad?

¿Qué sueles hacer tú para enraizarte? Comenta abajo, será genial leerte.

Yo la verdad es que más de una vez necesito parar.

Mi cabeza a veces se acelera, mi corazón me avisa pero no le escucho y…hasta que no grita, no digo “vale, es verdad, voy a parar”. Por suerte tengo herramientas que me devuelven a la paz… el Reiki, es una herramienta de auto frenado y autosanación genial…creo que lo deberían enseñar en las escuelas, así como las herramientas de Meditación en femenino que he ido aprendiendo gracias a otras técnicas que conozco, otras autoras que he leído, miles de horas viviendo mi pasión (la espiritualidad)…

Cuando salimos de la escuela o de la universidad, al menos en mi época, éramos completas ignorantes emocionales, no sabíamos para nada (y muchas personas aún no saben, a sus 40 ó 50) gestionar su estrés, nuestras ansiedades, nuestras emociones…

Parar.

Respirar.

Sentir el suelo bajo los pies.

Enraizarte.

Te comparto todo esto para que reflexiones si te está siendo difícil comprenderte, o gestionar tu vida interior, tu estrés, tus preocupaciones. En ese caso te recomiendo muchísimo las meditaciones que voy poniendo en el Ivoox, y en los posts de Bendición de Útero.

Y también te aconsejo, sobre todo, que tomes las riendas de tu vida y que te tomes cada día un poquito de tiempo para ti. Si no sabes hacerlo, yo te ayudo: en el curso de meditación para mujeres ocupadas (el curso online de 9 pasos para alejarte de tu estrés y conectar contigo) aprendes varias herramientas (lee aquí el listado de capítulos) para disfrutar más tu vida y sonreír más a menudo de verdad, sabiéndote mujer fuerte, con suelo bajo los pies, creativa e intuitiva. Mira aquí para ver cómo mejorar tu vida: Meditación, Curso Online: 9 pasos para reconectar contigo misma.