Sobre el libro Un Curso de Milagros, y la experiencia que supone empezar a vivirlo…

Seguro que conoces a alguien que ha leído/experimentado UCDM (Un Curso De Milagros)…o incluso quizás tú estás barajando la idea de empezar a leerlo.

Este no es un libro normal.

No es un libro sectario, ni es “de raros”, de hecho pueden sorprenderte las personas que lo han leído y lo han vivido: el libro UCDM tiene todo tipo de lectores/practicantes, en todas “las esferas” de la sociedad, e incluso me atrevo a decir que en todas las esferas de la espiritualidad.

Personas que nombran el libro y que quizás conoces son Deepak Chopra, Louise Hay, y el fallecido Wayne Dyer. Hay más personas que además de comentar que existe este libro, lo viven al 100% y divulgan sus ideas, algunos de ellos son Jorge Lomar, Sergi Torres, Nick Arandes, Rosa María Wynn (traductora del libro al español, si no me equivoco), Enric Corbera y tantos otros. Todos ellos muy variopintos, cada uno de ellos con un tipo de público. Actualmente soy muy afín a Jorge Lomar, me gustan mucho sus audios y sus libros.

Esto te lo digo porque el libro te explica cómo estar en paz, y efectivamente tu paz interior crece exponencialmente a medida que avanzas en la lectura y la práctica del libro.

Y el libro te explica cómo perdonar (y cómo perdonarte), y que juzgar no tiene ningún sentido (valorar puede ser útil, pero juzgar gratuitamente, me refiero, puede ser un gran desgaste de energía para el que juzga, y eso es lo que no sabe uno!).

Entonces, si para estar en paz pongo el perdón en marcha (entendiendo lo que es el perdón) y el no juzgar está en mi cabecita, puedo empezar por no juzgar a la mujer que está escribiendo este artículo, y no juzgar el libro, y simplemente empezarlo a leer… Te sorprenderá.

Primeros pasos

Creo que es más importante de lo que cualquiera pueda pensar leer el Prólogo y la Introducción de UCDM: no te saltes las páginas de antes del capítulo 1.

Ahí está toda la explicación de por qué existe el libro, y cómo fue escrito (y por quién). Esas palabras ya crean intriga… y puedes creerlo o no, pero luego, a medida que lees los capítulos, el que habla parece estar dentro de tu cabeza “mente mono” (parece que conozca al dedillo esas frases machaconas que todos tenemos de “no irá bien”, o de auto-machaque, o de lucha-ataque hacia otros…).

Peeeeero, una vez leída la introducción, y quizás el primer capítulo, si no te ha enganchado la lectura, para. Para de leer.

Como digo en el vídeo, hay otro libro que te mostrará que UCDM se puede leer, y que te puede llegar a entusiasmar tanto leerlo que puedes volver a leerlo hasta dos veces más…

El libro que a mi y a mi pareja nos hizo ver que UCDM era apasionante, fue “La Desaparición del Universo”, de Gary Renard… si te gustan las novelas de personas de otros planos que vienen a explicarle cosas a un humano que no entiende nada de su día a día, este libro te gustará. Hay capítulos que hasta te hacen reír…

Y lo que hace La desaparición del Universo es contarte las claves de UCDM, de manera amena, para que cuando te pongas a practicar las lecciones del final del libro de UCDM, las entiendas, y disfrutes del proceso de transformación hacia el perdón radical de todo lo habido y por haber.

Cuando has leído a Gary Renard

Cuando has terminado el primer libro de Gary, uau, ya has empezado tu camino hacia la paz, y además de forma tranquila y amena.

Ahora ya puedes pasar a la “lectura difícil”. El libro de UCDM.

Pero resultará que ahora no será tan difícil para ti, es más, cuando te hable de ego y de mundo, así como la palabra que a muchos les rechina (Dios), sabrás de qué te están hablando, y te será mucho más sencillo ir capítulo por capítulo hacia el entendimiento del perdón y cómo practicarlo para llegar a la paz en lo profundo.

Cómo practicarlo

A mi me fue bien (y aún me va, porque voy por la lección 337 de 360) combinar la lectura de todas las partes del libro (libro 1 texto, libro 2 ejercicios, libro 3 manual para el maestro): cuando llevaba 2 ó 3 capítulos, ya empecé con la Lección 1 del libro de ejercicios…y sobre los ejercicios decirte que no basta con leerlos, hay que hacerlos. Vivirlos.

El libro mejor tenerlo en papel, porque así te haces más a la idea de por dónde estás, y en mi caso, el libro que tengo contiene los 3 libros en un solo tomo (el que ves en este vídeo en el que te hablo del libro, editorial El Grano de Mostaza – Foundation For inner Peace) pero si lo buscas por internet también puedes encontrar el PDF gratis (p.ej. aquí tienes el libro 1), así llevas la lección del día en el móvil porque te digo por experiencia que se te olvida fácilmente…

Y para los ejercicios (lecciçon 1 a 360-65), personalmente me fue muy bien no romper la cadena, es decir: el día que empecé, seguí y seguí: una lección cada día o cada dos días, al menos las 30-50 primeras lecciones. Así, después ya te conoces un poco más a ti misma y tus reacciones, y sigues a tu propio ritmo, quizás una lección cada 2 días, o cada 3, depende.

También va muy bien escuchar lo leído, porque es un curso, un curso de milagros, y con una sola lectura a mi no me bastó…releer o escuchar me permite entender cosas que en su día no entendí… En Youtube hay practicantes de UCDM que leen el libro por ti, te recomiendo a Michel Gaymard para las lecciones, es muy agradable y honesto. Y para las lecturas de los capítulos me ha enganchado mucho la voz del señor que habla en el canal de youtube La consciencia suprema. Lo escucho cuando lavo platos, barro, o paseo con Klim, mi perro feliz.

Y bueno, por hoy basta, esto es lo que te quería decir, para explicarte cómo empezar con el curso… A mi me está encantando la experiencia. El texto lo terminé de leer hace mucho (ahora me encanta revisar con audios), pero las lecciones… aún estoy con ellas, y son reveladoras para vivir con más paz interior. Y lo más interesante, son ideales para ir erradicando todo tipo de resentimiento, rabia y dolor que muchos occidentales llevamos escondidos en nuestro interior (que nadie lo vea, disimula!!!) desde pequeños, por traumas, por malos rollos, por la forma de hablar que nos tenemos a nosotros mismos…no es de extrañar que Louise Hay usase UCDM como herramienta. Cuando conoces ambas fuentes…crece la paz.

Te paso un artículo con experiencias de más personas, creo que te gustará.

Comenta, comenta…

¿Y tú? ¿Cómo empezaste con UCDM? O quizás tienes alguna pregunta sobre el tema, etc. Déjalo en un comentario, por favor! Cualquier comentario será perfecto, déjalo aquí y así sabré si os interesa el tema, y/o qué otros temas os gustaría que tratase en Este Instante: