La Bendición de Útero Mundial: recursos y audios de soporte para el día que quieras.

Estos vídeos te servirán para meditar en casa cuando te apetezca, y para conocer un poquito cómo es la Bendición de Útero mundial que propone Miranda Gray. Para información sobre la Bendición de Útero individual contacta conmigo. Gracias 🙂

  • Meditación preparatoria para los días antes de la Meditación Mundial: click aquí.
  • Meditación para la Bendición de Útero, para el momento de la Bendición: click aquí.
  • Autobendición para los 28 días posteriores a la Bendición: click aquí.
  • El compendio con todo el material que Miranda Gray ha preparado para cada Sintonización de la Bendición de Útero: click aquí.

 

 

Fechas de Sintonización Mundial de Bendición de Útero:

Existen unas fechas al año (coincidentes con lunas llenas) en que todas las mujeres que lo desean, meditan al mismo tiempo para disfrutar de la Sintonización de la Bendición de Útero junto a Miranda Gray.

Para informarte de fechas y registrarte click aquí para ir a la web de Miranda Gray

La Bendición Mundial del Útero se realiza cinco veces al año y refleja los arquetipos femeninos expresados por la Madre Tierra a través de sus estaciones. En cada Bendición Mundial del Útero celebramos nuestra feminidad tomando contacto con uno de los cuatro arquetipos femeninos, incorporándolos, comprendiéndolos, sintiéndolos en nuestro corazón y expresándolos con alegría a través de nuestro útero y de los ciclos femeninos.

Para tener el audio completo de cada meditación mundial, clica aquí: cada audio-vídeo contiene la bendición de útero + la meditación que propone Miranda Gray para cada fecha.

 

Los mensajes de Miranda Gray:

El año 2016…La Doncella

En enero iniciamos un nuevo año de la Doncella de crecimiento dinámico y contamos con muchos planes nuevos y emocionantes.

Los primeros cuatro años de la Bendición Mundial del Útero (2012-2015) han sido un viaje a través de los cuatro arquetipos: un Año de la Doncella, un Año de la Madre, un Año de la Hechicera y un año de la Anciana Sabia. Pero en este primer ciclo de 4 años, cada año estaba también bajo la influencia de las energías de la Doncella: la “iniciadora de comienzos”.

el año 2016 como moon mother

Ahora comenzamos el segundo ciclo de 4 años (2016-2019) bajo las energías que todo lo abrazan del arquetipo de la Madre. Dentro de este Ciclo de la Madre, recorreremos los años de la Doncella, la Madre, la Hechicera y la Anciana Sabia, pero todos ellos recibirán la influencia de la Madre.

Luego, en 2020, comenzaremos los 4 años del Ciclo de la Hechicera.

En 2016, la influencia del Ciclo de la Madre significa que el enfoque dinámico de la Doncella será un poco más emocionalmente consciente y compasivo y, por tanto,los nuevos proyectos que busquen llegar y apoyar a otras personas serán especialmente exitosos.

Este es el año para poner en marcha tus proyectos, o un Grupo para Compartir experiencias si eres ye emprendedora. Este es el año para reflexionar sobre tus sueños y deseos para ver cómo el logro de estos objetivos ayudará a otros.

 

El año 2015…La Anciana Sabia o Bruja buena

“Dando la Bienvenida a las Energías…” –>Para leer el artículo que te nombro en la primera imagen de este post, mira aquí.

En el solsticio de diciembre 2014, la familia de la Bendición de Útero entró en las energías de la Anciana Sabia – un tiempo de tranquilidad y amabilidad, de conocimiento interno y guía del alma, de auto-aceptación y amor. Las energías de la Anciana Sabia son las energías del invierno, de la Luna Nueva, de nuestra fase menstrual y de la marea baja. Es un momento para reflexionar, observar, soltar y fluir. Busca mi segundo e-mail de la Bendición Mundial del Útero con una historia de la Primera Mujer sobre la Anciana Sabia.

 

Cambios en el Año 2014…La Hechicera

El año 2014 es el año de Transformación para las mujeres, según Miranda Gray nos dice: es el Año de la Hechicera. Aquí te dejo un texto de Miranda Gray, que anima aseguir adelante!

hechicera diosa

“El Arquetipo de la Hechicera es uno de cambios y retos: corta con todo lo viejo y lo que ya no nos interesa para que tengamos la libertad y el espacio de renacer en una nueva forma. Si no hacemos esto de manera voluntaria, la hechicera lo hará por nosotras.

Los retos y cambios que muchas mujeres están pasando puede que no sean cómodos pero son positivos. Con su cambio de vibración por medio de la meditación y del crecimiento personal que cada una sigue en su camino, hay muchas cosas que ya no resuenan en su vida y en su vibración. O cosas que ya no están en armonía con su nuevo camino. Si no dejamos ir estos viejos aspectos y no nos adentramos completamente en el nuevo y desconocido camino, entonces estamos viviendo una vida que pelea con el propósito de nuestra propia alma y pelea con nuestras energías. Si es así, entonces es fácil entender por qué nos sentimos fuera de equilibrio…!***

Podemos usar nuestras emociones negativas como una guía. Si algo no nos gusta o no queremos algo, esto simplemente nos muestras lo que si queremos!

Actividad:

Enfócate todas las noches antes de dormir y cada mañana antes de levantarte en lo que quieres de la vida y traer tu atención a tu corazón y tus sentimientos, observa cómo tu corazón se abre con tus pensamientos y tus visiones.

La Hechicera trae a la luz todas nuestras ideas, patrones y creencias que nos limitan, muchos de los cuales son una expresión de nuestro patrón de supervivencia y sentimientos y experiencias de falta de amor. Cuando nos sentimos amadas, sentimos que aceptamos, y podemos permitir más, y somos capaces de conectarnos con la armonía que proviene de ser parte de una especie que cada vez más ama, trabaja y comparte con todos sus congéneres.

Actividad:

Cuando te sientas estresada, detente por unos minutos y lleva tu atención a tu Árbol del Útero y haz crecer tus raíces en la profundidad de la Tierra. Después lleva tu atención a tu Cáliz e inhala profundamente hacia tu corazón por un minuto. Enfócate en las cosas que amas. Finalmente, mientras te sientes mejor, ábrete a la Luna arriba de ti y siente como te baña en su luz. Pídele que te muestre la mejor acción que puedes tomar en esta situación para tu mejor propósito.

En este año podemos ser individuales y únicas en este camino, pero cuando nos movemos juntas, de la misma forma y en la misma dirección algo maravilloso pasa. Como suele pasar siempre, en grupo alcanzamos más de lo que podemos solas, y esto nos hace sentir bien. Este es el camino femenino el cual hemos perdido en un mundo competitivo y masculino. Es el aislamiento y la competitividad la que nos lleva a un sentimiento de carencia y miedo. Hombres y mujeres podemos ir hacia un ambiente más femenino.

Cuando estamos juntas, nos apoyamos y compartimos, nunca más nos sentimos solas ni con carencia mientras caminamos un camino con energía femenina (seamos mujeres o seamos hombres, todos podemos apoyarnos en lo femenino).

Actividad:

Conecta con otras mujeres y comparte. Si sientes que tus patrones negativos con respecto al miedo se hacen presentes, utiliza la pequeña meditación de conexión con el Árbol del Útero descrito arriba para traerte una vez más en armonía.

Las energías de la Hechicera son muy creativas y espirituales, y necesitamos expresar estos aspectos si que queremos fluir cómodamente con sus energías este año. Trata de incorporar tu espiritualidad y creatividad a tu vida cotidiana todos los días.

Actividad:

Ten un proyecto creativo. Algo que puedas hacer en pequeñas dosis pero que dure el resto del año. Puedes escribir una historia, poema, un diario, tejer, componer una canción, diseñar, crear nuevos proyectos, o crear un jardín o una serie de recetas para cada estación.

Espero que estas sugerencias te ayuden. Navegar el año de la Hechicera es navegar con el viento en vez en contra de él, si no lo haces, las olas se romperán contra ti y el viaje será muy cansado y caótico. Para el resto del año, ve con la corriente, no pelees contra los cambios, sé valiente y aprende a soltar. Ve a donde te lleve este viento. Recuerda que no necesitas viajar sola, si ves a alguien en apuros en esta misma tormenta, ayúdala y juntas compartid la experiencia de una nueva dirección y un nuevo comienzo.”

Miranda Gray.

 

***Nota de Mercè: Los árboles me dicen lo mismo de 2014: “En este año ya no hay guía, todos los seres estamos en el camino hacia lo nuevo. Es nuevo para todos, estamos andando algo que para todos es desconocido, sin embargo algunos vamos hacia ello felices y expectantes (los árboles siguen viviendo felices y a ello van), sea lo que sea que venga, permitiéndonos fluir en cada presente…pero algunos humanos sólo sufren al pensar que lo que viene es desconocido… No sufráis! Vivid cada instante presente, el futuro será pronto presente y podréis lidiar con él, pero no ahora, sino en ese instante.”

 

Si deseas recibir recursos sobre el tema y sobre Este Instante, suscríbete a la newsletter gratuita.