Película y más: tu puedes sanar tu vida, de Louise Hay

En la terapia floral, y en terapia de constelaciones familiares, muchas veces la persona me dice que su diálogo mental es nocivo: se critica constantemente o bien, cuando ha hecho algo que no quería hacer, luego se critica o se queja, montándose películas mentales tipo “¿Por qué siempre actúo así?¿ Es que no aprenderé nunca? Soy tonta, tendría que…“. Y en otros momentos, sobre todo cuando la persona se va a dormir, al acostarse, su mente empieza a parlotear revisando el día, o creando historias pasadas o futuras, haciendo de “parlanchín pesimista”…y la persona acaba durmiendo mal o no pudiendo dormir porque “su cabeza no para”.

Además, esta manera de hablarse a una misma es negativa para el día a día: la voz crítica interior constante, hace que se te pasen las ganas de crear, de hacer cosas chulas, o cosas por tu propio pie… poco a poco te vas volviendo más insegura o más malhumorada, porque las palabras que hay en tu cabeza, no tú, guían tu vida, sin dejarte ser tú misma.

¿Cómo parar todo esto?

Hay muchas herramientas, las Flores de Bach, o la meditación, son unas, pero también la reprogramación de este diálogo mental es imprescindible.

En este punto Louise Hay es una crack: ella ha creado un montón de herramientas que nos ayudan a detectar y eliminar nuestras creencias limitantes y las palabras contra nosotras mismas. Si estás leyendo esto porque te lo he aconsejado charlando o en consulta, … ya sabes lo que hay que hacer con estas herramientas. Si no has estado conmigo, y has llegado aquí, usa estos vídeos y audios tanto como sientas.

Escucha, como mínimo, 3 veces cada material, y hazles caso…son mucho más sanadores de lo que puedes pensar en la primera audición!

.

.

Unos dirán que no es tan fácil como en la peli. Mira bien la peli: en ningún sitio te dicen que sea fácil. Es simple, pero tomar la decisión de reprogramarte, no es fácil: simple no es lo mismo que fácil.

Para mí, en esta película se unen frases del curso de milagros, frases de metafísica lógica, e ideas que pueden crear una semilla en ti para empezar a cambiar tu vida: permitir el cambio hacia algo distinto…hacia dejar ir aquéllo que no deseas más en tu vida y permitir que llegue a ti algo mejor.

No voy a explicarte la peli. Voy a animarte a que la veas en 3 situaciones emocionales distintas de tu vida: eso hará que veas distintas facetas de la peli, todas útiles.

Ya me dirás qué tal.

También te recomiendo…

Este audio de una meditación para estar en armonía con uno mismo, de L. Hay…te gustará, me encanta la voz de la mujer que habla en español…

Muy importante: cómo amarse a uno mismo:

 

Si sabes inglés, aquí unas afirmaciones para la abundancia de Luise Hay convertidas en divertida canción:

Y aquí tienes escritas muchísimas afirmaciones de Louise Hay propuestas por temas: click!

Y mira, alma bella:

Si lo que quieres es un Curso Online de Meditación, entonces lo tuyo es esto:

· Curso online de Meditación en 5 Pasos, para aprender a meditar, ver aquí.

· Recibir audios y textos gratis, de Este Instante, que te impulsan a vivir en armonía.

· Aprender más sobre la intuición y sobre ti misma

Siempre hay algo bonito para tu alma aquí, en Este instante.