¿Meditas y te encanta?¿O (por el contrario) has intentado meditar y no ha habido manera?

En mi caso, la meditación llegó a mí casi accidentalmente. Pero una vez supe y experimenté lo que era, ya no me desenganché de ella.

De eso ya hace 12 años.

En 2006 llegó a mí el libro de Eckhart Tolle “El Poder del Ahora”, y fue leyendo un pasaje en el que hablaba de “el observador”, la primera vez que me di cuenta de que podía observar los pensamientos de mi mente.

Y que mi mente no dejaba de pensar. Así que me puse con los ejercicios de meditación de El Poder del Ahora, y noté cierta mejora con mi sensación de “pensamientos incesantes” de mi mente.

Luego, con el tiempo y con distintas escuelas, me di cuenta del potencial que tiene ser consciente de los pensamientos que nos llenan la cabecita.

Parar y meditar te da la posibilidad de gestionar mejor todo ese barullo mental.

 

No te conoces.

Una de las grandes causas de ser perfectas desconocidas para nosotras mismas es esa montaña de pensamientos que habita en nuestra mente. Causa o consecuencia, quizás…

Pero esos pensamientos pueden aclararse un poco, y así puedes llegar a estar un poco menos agobiada:

Ver los pensamientos, sin juzgarlos, y aprender a ser conscientes de ellos, para poder gestionarlos mejor, es una de las claves para mejorar en serenidad, en salud mental, y en capacidad de recuperar ese corazón amable, bondadoso y potente que somos cada una de las mujeres que vivimos bajo el estrés del día a día.

Eso es meditar. Estar presente en lo que ocurre, pero también estar presente en los pensamientos que aparecen en nuestra mente.

Te invito a mirar si meditar de la forma que aquí te propongo es algo que te atrae: aprender a meditar.

medi merce quadrat

Así, en la tutoría que va incluida a esta experiencia a partir de hoy, nos podremos conocer, y juntas podremos impulsarte, para que tu forma de meditar sea la ideal para ti.

Porque cada una de nostras tiene unos hábitos distintos, y todas podemos encontrar nuestra forma ideal de meditación, para así vivir cada vez más serenamente.

Gracias por darte tiempo de vivir en Este instante!
Mercè Giménez Genovès

 

Newsletter y más:

Si quieres recibir emails con ayuda a tu día a día, para vivir cada vez más serena, únete a la newsletter de Este Instante.

Si te gusta lo que escribo, mira el proceso de acompañamiento que ofrezco, pues puedo ayudarte a mejorar tu agobio diario o impulsarte en tu camino con las terapias de Este Instante.