El Solsticio de Hoy…

Astrológicamente, hoy el Sol ingresa en Cáncer, y celebramos el solsticio de verano (hemisferio norte) o invierno (hemisferio sur), el momento en el que se asienta la energía de los próximos 3 meses.

 ¿Cómo se siente y cómo aprovechamos este cambio de trimestre?

· Podemos sentir cambios personales y colectivos. Empieza un periodo de 3 meses en el que equilibramos Luz y oscuridad.

· La energía cambia y no sólo astrológicamente, sino por la cantidad de luz que recibimos:

  • En el Hemisferio Sur, a partir de hoy los días se alargan, retorna la Luz: la energía, la claridad y el poder de afirmación personal vuelven a sentirse posibles.
  • En el Hemisferio Norte, hoy es el día más largo y a partir de hoy los días se acortan: nos muuuy lenta y suavemente hacia los días de Oscuridad (bien entendida como nuestra parte Yin): toca evaluar qué frena tu energía vital y ver qué debes/puedes soltar.

· Estés en el Hemisferio que estés, esto es para todas: toca Enfocarnos. Además, como el día 23 tenemos la Luna Nueva en Cáncer, esta Luna Nueva unida a la energía del Solsticio dan a este momento su energía poco frecuente de fuerza e intención, pero gran atención serena a la energía del momento (de cada Hemisferio):

Así como las semillas se siembran en la oscuridad, este es el momento del ciclo lunar en el que “sembramos” la intención de lo que queremos manifestar en la vida, así mismo cuidaremos, atenderemos y dedicaremos tiempo a esa intención para verla florecer.

· Los días antes de este Solsticio encontraremos satisfacción emocional tratándonos muy bien, evaluamos eso que nos hace sentir seguridad y certeza a largo plazo para invertir nuestra energía en ello. El lema de hoy y mañana es porque yo lo valgo, en la búsqueda de eso que te hace sentir que vales debes soltar lo que no aporta a tu vida, con el fin de cerrar un ciclo emocional y empezar otro con la Luna Nueva en Cáncer este próximo 23 de junio. A la vez que dejas ir lo que no te aporta nada, agradece lo que sientes que te aporta valor.

· Como dice Mia Astral, estos días de Solsticio + Luna Nueva en Cáncer, nuestra energía vital está orientada al hogar (nuestro hogar del corazón también es nuestro hogar), familia, la búsqueda de la estabilidad sana que nos da serenidad, y sentirnos bien tal y como somos, tal y como queremos sentirnos:

«Hogar» tiene cada vez menos que ver con un lugar físico, con una nacionalidad, apellido o familiares de sangre, pero no lo digo por quitarle peso a estos lazos o identificaciones; digo que tiene menos que ver con esto y más que ver con un lugar emocional donde nos sentimos plenas, en paz y donde podemos CREAR.
Hogar es un punto de creación. Hogar es donde está nuestro corazón y vibra tan fuerte que nos lleva a estar presentes, habitarnos y manifestar.

 

Estamos en Litha:

Como aconseja mi amiga y hermana de camino Asi Hidalgo, el Solsticio de junio, o Litha para los Celtas, es buen momento para hacer algunos rituales (tanto para tomar fuerza, como para soltar, como hemos dicho hace un instante): en su apartado sobre Litha tienes  descripciones bellísimas del momento, y algún ritual bello para realizar hoy o en la verbena de San Juan, muy celebrada en la Península Ibérica.

…Personalmente prefiero haberte hablado hoy del Solsticio, y en la verbena ya hablaremos sobre San Juan y toda su magia para manifestar 😉

mar i sol

Breve meditación para despedir el día de hoy:

Prende una velita y medita en silencio unos instantes.

Enfoca tu intención en honrar la luz del Sol, o el Sol mismo. Ten a mano algunas hierbas medicinales/culinarias que te sean afines, que por algún motivo te gusten (su olor, su forma, su función…).

Al cabo de un ratito de meditar en silencio, cuando lo sientas, di en voz alta esta oración (me la ha enviado un amigo que hoy celebra el solsticio con su grupo de Reiki):

Oración Solsticio de Verano 2017:

Radiante Sol, pido tu bendición en esta noche encantada.

En tus rayos que caen veo tu enorme poder.

Estas hierbas que te ofrendo me traen sabiduría y prosperidad.*

Quizás estos obsequios vengan ahora rápidamente hacia mí.

Concédeme éxito, felicidad y conocimiento.

Celebro contigo la magia del día más largo.

*(pon las hierbas frente a la velita, o si así lo sientes, quema de forma segura algunas hojas)

Toma cada palabra con el significado que más afín sea a tu sentir (por ejemplo: éxito puede ser llegar a la paz, puede ser éxito en una relación, éxito en una misión, en un proyecto; y así en cada palabra de la Oración…).

Luego puedes volver a cerrar los ojos y meditar en silencio, agradeciendo la bondad del momento, y permitiéndote soltar limitaciones que no te permitan sentir la dicha de ser.

¡Feliz Solsticio!