Pianissimo en Wikipedia: (del italiano pianissimo, «muy suave») es un término que se utiliza en notación musical para indicar un grado determinado de intensidad del sonido, es decir, un matiz dinámico. La intensidad que señala pianissimo es muy baja, situándose por encima de pianississimo y por debajo de piano.

Llevo unos días con la sensación de estar fuera del tiempo. No es algo desagradable, sino que es algo que no me había permitido hacer nunca, y que ahora experimento.

Estar fuera del tiempo…

…del tiempo establecido por el ritmo de vida que me rodea. De los tiempos de los clientes, de los tiempos que nos marca la sociedad para cuestiones familiares, o cuestiones banales como hacer la compra.

¿Por qué no parar también en medio del supermercado y saborear el instante? Porque cuesta, es incómodo que te miren como si te pasara algo, como si te hubieras despistado, o como si te hubieras convertido en una niña que se sorprende con los colores de cada etiqueta de los productos de los estantes.

Mi trabajo tiene mucho que ver con ser, con estar y pausar los ritmos de los demás para que simplemente puedan darse cuenta de qué están viviendo, y puedan comprender cómo han llegado hasta el punto donde están.

Desde ahí, observar donde estás y valorar si te gusta para luego decidir qué hacer, es posible. Sí, es posible, pero sólo si te das espacio, es decir, tiempo. Tiempo para escribir sobre lo que llena tu cabeza, tiempo para sentir qué emociones te mueve ese olor o esa situación, tiempo para ser, observar, meditar, ser como seas en ese momento: «persona infeliz», «persona en calma», «persona estresada», «persona feliz»…

Da igual. Ser es ser, estés como estés.

Sé.

Permitirse ser.

Permitirse ser en cada instante es interesante porque así, tal como dice un curso de milagros, te permites a ti misma ver tu mente, y observar en qué punto está.

Quizás tu mente está en un barullo bastante importante de dimes y diretes, de creencias absurdas que te gestionan (limitan) la vida sin darte cuenta… Y en cambio lo ideal sería que estuviese en quietud, en escucha de ser inspirada por algo más grande que te empuja a ser quien eres y a amar al prójimo, que en el fondo ese «prójimo» es tú mismo. Porque somos uno, y entender un pedacito de la humanidad (el pedacito correspondiente a ti, es decir a lo que es «tú») te da entendimiento para comprehender a los demás y darte tiempo para decidir amar, perdonar, y ser.

Este escrito no tiene ningún objetivo final, ninguna conclusión. Es una expresión de algo que quería expresarte, porque mi sentir actual es que «me he probado» la vida en pianissimo y oye, me sienta bien.

Hoy por hoy me sienta bien. Mañana, Dios dirá.

Con Amor,

Mercè

Si quieres recibir más textos y artículos de Este instante, y enterarte de los talleres y cursos que realiza, suscríbete a la newsletter.