Asi Hidalgo es una mujer en constante evolución, preciosa de alma y de corazón, es la voz y el cuerpo de Hijas de la Tierra, un blog que muestra unas actividades que no te dejarán indiferente: comunicación con los animales, chamanismo, círculos de mujeres, y tantas otras cosas de la mano de un ser espiritual y a la vez terrenal, “de la Tierra”, que se entrega en cada actividad que realiza y ayuda a muchas personas a encontrar su camino o solución a sus problemas…

La entrevista con Asi Hidalgo:

¿Qué es Hijas de la Tierra?
​Hijas de la Tierra es ese lugar de encuentro para todos los que sentimos  a la Tierra como madre y a los animales y otros seres que conviven en ella, como hermanos.​ Un rincón donde disfrutar, informarte y sobretodo recordar.

¿Cómo surgió tu idea?

Surgió de un sueño, donde lancé esa frase como decreto ante algo que me dolía muchísimo, y de repente sentí la fuerza de esas palabras, porque iban ligadas a un sentir, a sentirme parte de esta Tierra y eso me dio un poder tremendo para anclarme y saber donde empezaba mi senda.

Esa fue la primera vez que sentí Hijas de la Tierra, y me di cuenta que sería bonito compartir  aquellas cosas que me contaban mis abuelas, mi madre, sobre la luna, la tierra, los animales.​

Te conozco desde hace años y sé que tu tarea se ha ido forjando, con épocas de luz y épocas de gran crecimiento…¿Qué dirías que fue/es lo más duro de emprender este proyecto?
Creer en mi misma, creer en ser capaz, no dejar que me deshinchara cualquier contrariedad. También me preocupaba ​la respuesta de las personas, si les llegaba la información, si realmente sabía expresar aquello que tenía dentro.

Esos deberes creo que muchas los tenemos…lidiar con nosotros y nuestras creencias… Pero los regalos que te llegan y te han llegado son muchos, verdad? ¿Qué fue/es lo más bonito de emprender este proyecto?

​La pasión, la ilusión de gestar algo nuevo, de sentirlo crecer, de nutrirlo y ver como da los pasos por si mismo. Es una pasada! El como se aúna y coopera, hay muchas personas que han estado ahí desde el principio,​sosteniendo y acunando el proyecto, a mi persona y es muy lindo de vivir. Y sobretodo la satisfacción de ver que la gente vibra en tu mismo sentir, que le ayuda esto o aquéllo. Me encanta esa sensación de cooperación.

Hay un proyecto dentro de Hijas de la Tierra que muchas personas ya han disfrutado, y que lejos de ser una semilla, ya es un pequeño árbol que echa raíces y qe crece, llegando cada vez a más personas: ¿qué es la Conexión del Alma Animal?

​La Conexión del Alma Animal® es volver a escuchar a los animales, como ya lo hacíamos antaño, de niños. Es volver a sentir, más allá de lo evidente, es atreverse, jugar, encontrar el silencio y quien eres. ​La Conexión del Alma Animal es hablar y sentir a los animales, desde la telepatía del corazón. Poder comunicarte con ellos, a otro nivel, mucho más profundo. Es una manera de devolverles su lugar como hermanos de esta Tierra. Tenerles en cuenta como seres vivos, sintientes, y en libre albedrío.

En tu blog podemos ver que impartes unos cursos y talleres muy atractivos relacionando el mundo animal, el mundo femenino, el chamanismo…puedes explicarnos de dónde surge la idea, cuáles hay, y cuál te da más satisfacciones?

Hay algo en común en todos ellos, de donde nacen y que los sostiene, y es la Madre Tierra. El Chamanismo es la filosofía mas antigua de este planeta, es algo que está inherente en cada una de nuestras células, y esta filosofía nos habla de los animales, los árboles, etc como hermanos. Las tradiciones antiguas como las nativas americanas, aborigen, celtas etc… nos hablan de esa relación entre el humano y la naturaleza como conjunto, siendo nosotros el humano, una hebra más de ese gran tapiz. Siendo en conjunto, no separados. Y La sacralidad de lo femenino, como el Dios es la Diosa, la fuerza y el legado de la mujer, como sabia y creadora, como sostenedora de todo esto. Volver a honrar nuestros cuerpos, nuestra sangre, los recuerdos que tengo de mis abuelas (provengo de una familia que ha trabajado la tierra), y las mujeres de mi linaje. Ellas eran expertas en la luna, en las hierbas medicinales y en sentir a los animales, ellas sabían de remedios y canciones: una sabiduría de la tierra que jamás debe perderse. Explicar y recordar esto es nuestro derecho y nuestra obligación con las nuevas generaciones. Todo es un recuerdo que nos pertenece, que esta codificado en nuestras propias células, es nuestro legado por derecho como hijos de esta tierra, y mi labor es enlazar a las personas que respondan a este llamado.

Los animales siempre han estado en mi vida, desde niña, y en otras muchas vidas. Con ellos hay una relación especial, con los cetáceos muy en particular. Y sentirles, hablar con ellos, es algo que me encanta y me ayuda mucho en mi camino de vida. Poder ver como las personas se abren a comunicar y se emocionan, lloran y ríen, es precioso ser testigo de todo esto. El abrirse es un acto de generosidad de cada ser humano que viene a mis cursos.

Todo lo que hago está relacionado, está sostenido por esa unidad que siento que es este planeta y que somos cada uno de nosotros. Cada cosa que hago me enseña algo, me muestra una maestría propia, y así es como crezco.

· En estos momentos hay que adaptarse y por eso hay cursos en formato ONLINE, para poder llegar a todo el mundo, Curso de Masaje Emocional Animal, para poder reequilibrarnos con nuestro perro o nuestro gato, desde el amor y la ternura del contacto.

· También está disponible, el curso online Sintiendo la Muerte, un curso para conocer de más cerca la muerte, como proceso a todos los niveles y cómo ayudar a otros en este tránsito.

· Mis dos formaciones más mimadas, en las cuáles hay mucha dedicación y creación, son Conexión del Alma Animal, una formación, (que en breve anunciaré nuevas sorpresas sobre ella), para aprender a comunicase con los animales  a ese nivel de profundidad a través de la telepatía desde el corazón. Y la otra: Circulo Medicinal Animal donde hacemos una rueda medicinal chamánica para encontrarnos en cada dirección con un animal custodio, que nos ayuda  atrabajar los arquetipos y heridas de cada punto cardinal. Los trabajos los hacemos en plena naturaleza, en contacto con la tierra y los animales en ambas formaciones.

· Y además, muchos talleres, salidas al mar a sentir los delfines, a conectar con la magia de las aguas, círculos de mujeres, consultas privadas en Tarragona, Valencia y Pamplona y a todo el mundo a través de Skype.

He vivido algunos de tus cursos y doy fe de que son transformadores y llenan espacios del ser que casi nunca tocamos. Te agradezco que hagas este tipo de talleres, Asi, pues completan mucho el resto de terapias que existen, y tú aportas esta parte más original, en el sentido de profundo (ancestral) y de diferente. Dale algún consejo, porfa, a las personas que estén pensando en vivir de lo que aman, para que puedan empezar a desarrollar su pasión:

Pues que salten, que dejen la mente a un lado, los miedos y sientan con el corazón. Os diré algo, soy madre de dos hijos pequeños, y vivo con mi pareja además de mis compañeros animales,  así que mi miedo era enrolarme en algo que pudiera perjudicar a mi familia, ​de invertir en algo, porque aquí vamos todos a una, y después no saliera, y eso pudiera ocasionarles algún  dolor o falta de algo. Y sabes, ha sucedido exacto al revés, nos ha enriquecido a todos y cada uno de nosotros, porque hemos ido a una, nos ha unido,fortalecido desde el amor, y era uno de mis mas grandes miedos.

Sólo que piensen, si mañana ya les tocara irse de este mundo, ¿habrían hecho lo que han querido?

Gracias Asi, por la oportunidad que nos has dado de conocerte mejor! Aquí tenéis un vídeo con un cuento sobre el ser humano y los Animales, y de esta manera podís conocer un poquito más a Asi al final del vídeo 😉

 

Conexión del Alma Animal from Asi on Vimeo.

Para contactar con Asi: Hijas de la Tierra | Email: info@hijasdelatierra.es

Si quieres conocer más proyectos bellos y llenos de impulso, para llenarte de ideas y de fuerza, no dejes de suscribirte a la newsetter de Este Instante, en la que además recibes textos y reflexiones exclusivos. Disfruta de Este Instante!