El signo lunar y Edward Bach

El signo lunar es el signo del zodiaco en el que se encuentra la Luna en la carta astral. No es lo mismo que el ascendente, es otra cosa. Puedes calcular tu signo lunar aquí.

Es, junto al signo solar (tu signo) y el Ascendente, uno de los factores clave de la carta astral natal.

Para conocer nuestra herida inicial es interesante, pues representa las emociones y la parte femenina, y se asocia también a la madre y a la mujer. Su posición en la carta nos habla sobre nuestra infancia y de la relación con la madre o con quien la represente.

Pero también nos revela lo que emociona a la persona, sus sentimientos, el niño que lleva dentro y cómo reacciona a las emociones. Conocer el signo lunar nos descubre su mundo emocional: qué es lo que más le gusta y dónde es más sensible esa persona. Luis Jimenez en sus libros nos desvela estas comprensiones.

Bach, conocedor de las leyes de la Naturaleza, conocía este dato y lo podía usar para poder ayudar más a fondo a sus “pacientes” (para él no eran pacientes, sino seres dispuestos a ser ayudados a los cuáles él tenía el honor de impulsar hacia el camino de cada uno hacia la Unidad).

Este dato me encanta para poder acompañar a las personas que desean crecer a nivel profesional o a nivel personal, pues conociendo el Signo Lunar y dando las Flores de Bach adecuadas, la persona cada vez más puede ser Fiel a Sí Misma. Si quieres compruébalo en mi consulta.

Otras personas utilizan la información del signo lunar para saber qué Sales de Schussler necesita la persona, para estar más aquí y ahora, más enraizada, con la mente más clara: ver. Es curioso cómo pueden ayudarnos ambas terapias en conjunto…!

zodiac_signs

El libro Fiel a ti mismo (en inglés To thine own self)

Libro supuestamente escrito por una de las discípulas más directas de Bach, Mary Tabor. Mi intuición personal me dice que quizás Mary esconde un secreto mayor…quizás el autor no quiso que se supiera que fue escrito por él, y ella donó su nombre para publicarlo, pues siendo publicado así, tenía toda su lógica y podía ser observada la inocencia sabia de quien conoce el Todo, pero aún se sabe alma en el camino de los aprendizajes.

Leer a Mary, y no a un Maestro, abre nuestros hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, más que si las palabras surgiesen de un gran maestro, al cuál queremos analizar a fondo y extraer de sus palabras cada gota de sabiduría: la tensión por querer conocer las palabras del maestro nos ofuscaría, haría que nuestra alma no pudiese acceder a través de ojos relajados al texto…y en cambio leer relajadamente los cuentos de una mujer inteligente, y dejarnos asombrar por lo que en ellos se cuenta, deja acceso a nuestra alma, a nuestro subconsciente, para poder extraer de estos cuentos todas las claves y símbolos que nuestra mente no lee.

Leer el libro (versión en inglés): aquí, luego clicar en el enlace “ver fuera de este sitio”.

Alguien que ya no está entre nosotros, y que se encargó de investigar sobre el trabajo de Bach y el libro de Mary Tabor fue Lluís Juan Bautista, quiero que lo conozcas gracias a un vídeo que encontré de él, ciertamente inspirador: él y sus compañeros de investigación nos hacen pensar que la terapia floral es una herramienta potente que pocos terapeutas conocen a fondo…es un camino de aprendizaje, que nos permite andar por nuestro camino hasta el fin y ayudar a otros a seguir su corazón. Yo me he comprometido hace un tiempo a andar por este sendero, conociendo cada vez más a Bach y su desconocido legado, y poniendo en práctica sus consejos, más allá de los Remedios, pudiendo así ayudar a más seres a ser simplemente felices aprendiendo en este “día de escuela”.

 
Y me alegra saber que cuanto más conozco a Bach, más afín me siento a él, pues muchas de las herramientas que había encontrado yo fuera de Bach, que me son muy válidas, resulta que ahora voy descubriendo que Bach las tenía en cuenta, como buen conocedor de la alquimia, la metafísica o el esoterismo… (era un sabio que no te lo acabas…somos meros aprendices al principio del camino, a su lado…por eso con 50 años tuvo suficiente para andar todo su sendero).

Profundiza un poco en esto…

Actualmente realizo terapia de desbloqueo vía terapia floral y herramientas como las que aquí ves, y la realizo en todo el mundo vía Skype, online, así que si deseas una terapia para empezar a seguir tus propios pasos con firmeza, contáctame!

Si deseas estar informada de los textos y recursos que van apareciendo en Este Instante, no te pierdas nada suscribiéndote de forma gratuita a la Newsletter.