Lourdes Serrano es facilitadora de técnicas terapéuticas y formación para el desarrollo personal, a través de nuestro poder interior, como los Registros Akashicos, el Psych-K y Theta Healing, entre otras.
Su meta es que las personas se conozcan a sí mismas, dándole las herramientas para que no dependan de terceras personas.
Puedes encontrarla en: www.salaliberat.com

¿Cómo definirías tu proyecto de la Sala Libera’t / de tus cursos de terapias energéticas?

Sala Libera’t nació como un proyecto para acercar las terapias holísticas al máximo de personas posible. Ya sea a través de sesiones individuales, a través de conferencias o a través de formaciones.
La idea es que las personas conozcan los beneficios de estas terapias y puedan aplicarlas y aplicárselas ellos mismos.

Lou en Frailes¿Cómo surgió tu idea?

Llevo años formándome y utilizando las terapias conmigo misma y me han ayudado mucho en mi proceso de evolución personal.
Cuando ví los resultados en mí misma y en otras personas de mi entorno, me dí cuenta que todos tenemos el poder de cambiar y superarnos a nosotros mismos. Entonces creí que era muy importante facilitar estas herramientas a otras personas para que se hicieran conscientes de todo su potencial y lo utilizaran en su propio beneficio y el de otros seres.

¿Qué fue/es lo más duro de emprender este proyecto?

Cuando empecé con este proyecto estaba trabajando en dos empresas a la vez por lo que no podía dedicarme al 100%.
El año pasado sucedieron toda una serie de causalidades para que tuviera que cerrar la otra empresa. Tuve que cambiar muchas creencias y desapegarme de muchas cosas materiales. Prácticamente tuve que empezar de cero otra vez.

¿Qué fue/es lo más bonito de emprender este proyecto?

Es un proyecto que me da grandes satisfacciones. Me ha enseñado mucho y me ha llevado a conocer a personas maravillosas, que me han aportado un gran crecimiento pesonal y con las que he aprendido sobre los demás y sobre todo sobre mí misma.

¿Qué son los Registros Akhásicos? ¿Qué podemos aprender en los cursos sobre ellos?

Los Registros Akáshicos son una de las más poderosas herramientas a las que podemos acceder. Son una memoria, a nivel energético, de toda la información sobre nosotros.
Es como leer un libro de todas nuestras vidas, donde podemos encontrar respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos en diversos momentos de nuestra vida.

En los cursos aprendemos a conectar, otra vez, con toda esa información, que ya existe a través de nuestros Guías, Maestros y Seres Queridos.
Al acceder a esta información podemos entender muchas de las situaciones que nos están sucediendo en estos momentos, conocer el aprendizaje que nos aportan y lo más importante, podemos trabajar, a nivel energético para sanarlas, cortar lazos que nos atan a situaciones pasadas, limpiar memorias y creencias que nos limitan y hacer toda una serie de trabajos que nos ayudan a evolucionar y a crecer personal y espiritualmente.

Aunque parezca algo difícil, cualquier persona puede acceder a los Registros Akáshicos y canalizar la información, ya sea propia, de terceras personas e incluso de animales y lugares, ya que todo es energía, y esa energía queda registrada.

Llevo tiempo formándome y trabajando con diferentes terapias, por lo que en mis cursos voy incluyendo diferentes herramientas que se complementan y potencian entre sí, así pues mis cursos van evolucionando conmigo.

Cualquier persona que asista a uno de mis cursos, puede repetirlo tantas veces como quiera sin coste alguno, por lo que recibe la información renovada.

¿Cuándo y dónde vas a realizar alguno de tus cursos?

Los cursos de Registros Akáshicos los realizo mensualmente, normalmente en fin de semana, aunque si hay alguien interesado en realizarlo entre semana sólo tienen que decírmelo. De momento los hago en Barcelona capital y hace poco he empezado a colaborar con La Morada de Ganesh en Castellterçol, y mi idea es poder colaborar con más centros en cualquier punto de España.

Hemos visto en tu facebook que haces muchos cursos de carácter espiritual, como Reiki, esencias reiki, Ilahinoor…puedes explicarnos de dónde surge la idea de cada curso, cuáles hay, y cuál te da más satisfacciones?

Aunque hace casi 20 años empecé con terapias más tangibles como Quiromasaje y Reflexoterapia, la verdad es que los mayores cambios los he realizado a raíz de conocer Reiki, Ilahinoor y otras terapias energéticas. Por eso sigo ofreciendo formación en estas terapias, ya que hay muchas personas que prefieren empezar por ahí.

Ofrezco los cuatro niveles de Reiki, desde el primer nivel en el que se inicia la canalización de esta energía, al nivel de Maestría, en el que se asume la responsabilidad de iniciar a otros en este sistema.

La iniciación en Ilahinoor es en un único seminario de 3 horas, ya que es una energía muy fácil de trabajar, aunque muy potente.

A diferencia de Reiki, que es una energía en la que el practicante hace de canal, en Ilahinoor no somos canales.

Una vez iniciados en estos sistemas, la energía se puede trabajar de diferentes formas y con distintos objetivos. Esto es lo que se va enseñando en los diferentes niveles de Reiki.

La intención es dar todas las herramientas posibles para que las personas abran su conciencia y aprendan a trabajar la energía por sí mismos.
Por eso sigo ofreciendo diferentes técnicas, porque cada persona vibra más con una energía en concreto y así es más fácil llegar a mucha gente.

No puedo elegir una, porque cada una me ha ayudado en una etapa de mi camino.

Y cuéntanos un poco sobre ti, qué hobby o afición estás llevando a cabo últimamente?

Uff, me gustan tantas cosas que no sé por dónde empezar. Me encanta leer, la música en general y el piano en particular, (de hecho he empezado a tomar clases de piano y estoy encantada), también me gusta mucho pintar y hace un tiempo tomé clases de pintura.
Aunque lo que más me apasiona son los animales. He colaborado con protectoras durante varios años, he hecho de casa de acogida y al final tengo una mini protectora en casa. Esto es lo que más me llena desde hace muchos años, ya que es impresionante el amor que te demuestran los animales.
De hecho, son mis mejores clientes de terapias, ya que con ellos empecé a practicar Reiki y otras terapias, notando resultados sorprendentes.

Recomiéndanos un libro, de la temática que sea…que te haya “marcado” en algún sentido…

Me gusta tanto leer y he leído tantos libros que no podría elegir uno solo. “El Alquimista” de Paulo Coelho, me encantó hace muchos años. El de “Conversaciones con Dios” me impactó y me abrió a la posibilidad de poder conectar con una energía Superior. Y últimamente me recomendaron un libro que me ha hecho pensar mucho y cambiar muchas creencias, “ Morir para ser yo” de Anita Moorjani. Una mujer que murió de cáncer y volvió a la vida para contar cómo sintió ese proceso. Y cómo esa experiencia le hizo cambiar muchas de sus creencias.

Y algo de emprendimiento que te haya sido útil en tu camino como emprendedora espiritual: PNL, coaching, algún blog…? Sabes que las emprendedoras tenemos que cuidar nuestra pasión y aprender a moverlo, si no, no sobrevivimos… 🙂

La PNL fue un hallazgo para mí, al permitirme entender cómo funciona nuestro subconsciente y cómo podemos acceder a este nivel para cambiar creencias y programas que nos están limitando.
De hecho, una de las técnicas que más me ayudó a dar el paso de emprender fue PSYCH-K, que utiliza PNL, kinesiología y otras técnicas para cambiar creencias limitantes

Al ser Maestra de Reiki y de Registros Akhasicos, trabajas mucho con la intuición. ¿Crees que desarrollarla intuición puede ser útil a la hora de crear un proyecto? ¿Te ayudas de alguna de tus técnicas en tu día a día como emprendedora? ¿Un ejemplo?

Creo que es imprescindible desarrollar la intuición siempre que queremos crear, sea lo que sea, y por supuesto a la hora de crear un proyecto, o a la hora de rediseñarlo.

Nunca dejo de utilizar las técnicas que he aprendido. Desde que entendí que todos somos capaces de canalizar y conectar con nuestros Guías, me tomo un momento y pido ayuda cuando estoy bloqueada.

También utilizo Thetahealing para detectar creencias limitantes y cambiarlas por creencias potenciadoras.
Al final unas técnicas complementan y potencian a las demás. Por eso tampoco dejo de formarme

Dale algún consejo a las personas que estén pensando en conocerse mejor, para que puedan empezar a desarrollar su autoconocimiento y su intuición.

Hay que aprender a conectar con uno mismo, con lo que realmente queremos y lo que realmente nos hace felices. Para ello hay que tomarse un tiempo para escucharnos a nosotros mismos, acostumbrarnos a estar en silencio y elevar nuestra vibración. Y para ello, además de la meditación, que es una gran herramienta, podemos hacer otras muchas cosas, bailar, cantar, escuchar música, pintar, colorear mandalas, pasear… cualquier cosa que nos guste y nos haga vibrar.

Muchas veces dejamos de hacer cosas que realmente nos gustan, porque creemos que son una pérdida de tiempo, y es muy importante volver a hacer esas cosas que realmente nos llenan.

¿Nos recomiendas algún proyecto online que te inspire?

Pues por ejemplo el reto de meditación de 21 días de Deepak Chopra

Mil gracias por estar aquí, Lourdes, espero que hayas disfrutado de la entrevista!
Contacta con Lourdes: el facebook de Sala Liberat y su email, salaliberat@gmail.com

Si deseas recibir información sobre terapias que incrementan tu intuición, así como herramientas potentes para la mujer de hoy en día, que mejorarán tu sensación de calma y de paz, recibe cada semana en tu email nuestra newsletter gratuita.