[Audio] Cuando estás cansada. O cuando estás en fase de sangrado.

Con la energía bajita, con el cansancio, o con la energía de la Bruja, es momento de descansar.

Cuando estás en la fase de sangrado, sé honesta, y date descanso, porque tu cuerpo físcio y emocional te lo está pidiendo. Frena.

En esta fase Reflexiva, si descansamos lo suficiente (hay que descansar física y mentalmente, para poder escucharnos!!! muy importante!!!) …podemos empezar renovadas cuando se termine el sangrado, para seguir el ciclo con fuerza, con la fase Dinámica.

Cuando noto que mi cabeza desea parar, esté en la fase que esté:

Seré honesta conmigo misma y anotaré en qué hora del día tengo 2 minutos para mí. Y serán “mis dos minutos”, siempre, desde hoy en adelante, para estar un rato en silencio conmigo misma, respirar, y sentir mi respiración, colocando mis manos sobre el pecho y notando cómo se eleva y se relaja mi tórax en cada respiración.

Es ideal, como te insisto, en los días de sangrado de cada mes.

Audio para hacerlo real:

Nada más: silencio, respirar, sentir, observar. Lo puedo hacer en el despacho, en mi casa, en mi habitación, o si no tengo nunca 2 minutos para mí, en el baño (ahí no hay excusa: son dos minutos en los que estás sola, ya sea en el trabajo, en una cafetería, en casa, etc). Mi móvil y yo, con mis auriculares, reposando la mente y el cuerpo.

Este ejercicio de “parar” sirve para respetar nuestro sentir del día y darle espacio.

Respiro, siento, observo lo que siento, en silencio (e incluso si quiero con ojos cerrados), y lo acepto. A medida que pasen los días este momento será más y más pacificador.

Al principio puede ser un poco incómodo, pero por eso está genial conocer este ejercicio en la fase de tu ciclo en que estás más dispuesta al silencio y a la observación interna, sin juzgar (tu fase de la Bruja).

Si te gusta combinar pequeñas meditaciones (o largas), visualizaciones, y el conocimiento de tus dones en cada fase de tu ciclo, no te pierdas las Meditaciones Tu Ciclo en Armonía…

Son para eso: para equilibrarte y darte buenas vibraciones en cada fase de tu ciclo, incluso en la fase premenstrual 😉 Disfrutarás.

 

Tu turno

¿Cómo consigues parar y por fin darte un momento de reposo? Compártelo en los comentarios y así seguro que otras personas lo agradecerán.

Para no perderte ningún audio ni texto del blog de Este Instante, suscríbete a la newsletter gratuita ahora mismo.

Un abrazo de corazón a corazón.

Mercè