Según las Constelaciones Familiares, nuestra vida viene de nuestro padre y de nuestra madre, y mientras más tengamos ese concepto incorporado en nuestro ser, mas profunda será nuestra conexión con la vida. Debemos ser conscientes que gracias a ellos es que tenemos la vida y que juzgar a uno o a los dos, es juzgarnos a nosotros mismos.

Este ejercicio te ayuda a sentir cómo está tu relación con la vida, con el éxito, con la madre:

¿Cómo podemos ser felices o hacer un camino hacia la felicidad?

Dice Bert Hellinger: «La felicidad empieza muy temprano, empieza con la madre y se sigue manteniendo en la relación con ella. El camino de la felicidad se interrumpe cuando perdemos el contacto con la madre, por supuesto también con el padre pero eso está en segundo lugar. Se puede observar, por ejemplo; yo lo hago a veces cuando miro la televisión, miramos a los actores o a los que están hablando, y entonces mi mujer pregunta: «¿Cuál es la relación de éste con su madre?» Se puede ver enseguida, el que está en conexión con su madre brilla, tiene una expresión de alegría y es amado por otros, eso se nota fácilmente; o cuando uno viene y dice que no está feliz, entonces yo pregunto por su madre, por su relación con su madre. Yo tengo en mi corazón a la madre de esta persona ya presente con respeto y como yo respeto a su madre puedo llevarlo hacia su madre y de pronto comienza, también, a radiar, a brillar. éste es un camino a la felicidad.»

De Bert Hellinger, en la entrevista de 2005 que puedes leer aquí.

A Bert Hellinger se le conoce como el padre de las constelaciones familiares. Las constelaciones familiares son una herramienta que me apasiona, puedes saber más sobre el tema aquí.

Pronto podrás disfrutar de talleres de meditación sistémica en Barcelona: si quieres estar informado de fechas y precios, lee cada semana la newsletter de Este Instante.